Declaración CEI Marcha Martes 28 de Mayo

0
A raíz de la la convocatoria para la marcha organizada por Confederación de Estudiantes Secundarios – CONES y la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios – ACES, a la cual el pasado 20 de Mayo decidió adherir la CONFECH, queremos señalar que:

  • No se realizará plebiscito estudiantil para paralizar las actividades docentes. Esto pues solamente se tendría un dia para votar y sabemos que sería insuficiente para alcanzar el quórum.
  • Desde el CEI hacemos un llamado a asistir a la marcha. Nos juntaremos a las 8:45 en la terraza sobria para salir a las 9:15 y llegar a las 10:00 a la Facultad de Derecho, punto de encuentro de la Universidad de Chile.
  • Solicitamos a la Escuela que cancele las clases comprendidas en los horarios de la marcha: esto es desde las 10:00 hasta las 13:30.
  • Recomendamos llevar ropa abrigada e implementos para la lluvia anunciada para el Martes.
  • Creemos además que es fundamental mantener vivo al movimiento estudiantil y también respaldar con nuestra presencia la marcha organizada por los Estudiantes Secundarios, quienes siempre han nos han acompañado de manera incondicional en las marchas organizadas por la CONFECH. Entendiendo en este sentido que sólo a partir de la unidad de todos los sectores movilizados por una Educación Gratuita, será posible frenar los actuales proyectos privatizadores del gobierno: la Superintendencia de Educación, que legitima el lucro en vez de combatirlo, y la privatización de la PSU.

    Evento en facebook 1
    Evento en facebook 2

    Nos vemos en las calles!

    CEI 2013
    Lunes 27 de Mayo, 2013

    Marcha 28 de Mayo

    About Author