Síntesis Reunión CEF-Escuela ante Declaración sobre el Paro

0

Concentracion

Hoy se realizo una convocatoria a las 10:00 a.m. para manifestar nuestro descontento con la declaración de la Escuela. Esta se critico pues no reconoce el estado de movilizacion en el que nos encontramos diciendo explícitamente que la Escuela sigue con su funcionamiento normal. Esto nos trae problemas a la hora de que el paro sea efectivo, pues al no ser explícitos y sugerir que se pueden realizar las clases de manera normal ha llevado a muchos departamentos a mantener sus clases y controles, cuestión que genera un conflicto cuando tenemos que hacer respetar el paro, generando conflictos entre estudiantes con otros estudiantes y académicos.

Por esto a eso de las 10:40 nos dirigimos miembros del CEI y de diversos Centros de Estudiantes para tener una reunión con el Decano Francisco Brieva y el Director de Docencia Patricio Poblete. Y en esta reunión se denuncio los problemas que han producido la poca claridad de parte de la Escuela. Y en concreto se impulso de parte nuestra que la Escuela sacara otra declaración aclarando los malos entendidos y reconociendo que no existen las condiciones para realizar clases y controles durante el paro.

Por parte de la Escuela se negaron emitir una nueva declaración pues según su punto de vista lo que nosotros les estábamos pidiendo era la voluntad de la declaración anteriormente citada. Ante lo cual se comprometieron (de palabra) a hablar con los jefes docentes de cada departamento para que no se produzcan conflictos con actividades académicas que no deberían hacerse.

Ante esto solo nos queda ver como evoluciona el paro y su efectividad. Según eso podremos ver si se cumple lo acordado en la reunión extraordinaria de hoy.

Centro de Estudiantes de Ingeniería – CEI 2013

About Author