Comunicado Público del Consejo de Estudiantes de Facultad (CEF)

970045_607518979267580_1802145420_n

Hoy se realizará una instancia no habitual en la facultad. A petición del Consejo de Facultad se realizará un encuentro entre el Consejo de Facultad(1) y el CEF(2). Las razones que creemos motivan esta instancia responden a la voluntad de los Académicos por terminar con el paro. A raíz de esto se realizaron varias asambleas por carrera y luego un consejo de presidentes en el cual decidimos asistir pues es un espacio fundamental para poder generar diálogo y entendimiento con el estamento académico. A raíz de esto se resuelven los siguientes puntos para el Consejo de Facultad-CEF:

• La prolongación o término del paro se determinará, como lo hemos venido haciendo, a través de las urnas. El CEF no tendrá la facultad de determinar un fin al paro ya sea por alguna propuesta de parte de la Escuela u otras razones.

• Proyectar instancias de diálogo como esta independientemente de encontrarnos en paro.

• Hacer modificaciones al próximo semestre apuntando a no perder el trabajo que se ha hecho durante el paro y a seguir trabajando y que esto sea reconocido por la facultad como parte de la formación de los profesionales que de aquí salen. Entendiendo que hoy hay ámbitos de la misión de la Universidad de Chile que no se están cumpliendo.

• Asegurar una “marcha blanca” en la cual una vez bajado el paro por un periodo de 5-6 dias no se realicen evaluaciones, ni clases con asistencia obligatoria, ni entrega de tareas o informes. Y que estos días se ocupen para recuperar clases perdidas y laboratorios.

• Sobre la propuesta de nuevo semestre se constituyó una comisión que ha recogido las propuestas que han emanado desde las asambleas y las han sistematizado para generar una propuesta coherente de semestre.

Centro de Estudiantes de Ingeniería – CEI 2013
    Lunes 8 de Julio, 2013

1.- Espacio de deliberación política de la facultad que es presidido por el Decano y participan los Jefes de los distintos Departamentos.
    2.- Se realizará en el Auditorio del Edificio de electrotecnologías a las 14:30.

About Author