Resumen Consejo de Facultad y Escuela por Propuesta Estudiantil

0

Imagen de Gonzalo AFA.

Contexto:
El Lunes 8 de Julio se realizó un encuentro entre el Consejo de Facultad y el Consejo de Estudiantes de Facultad (CEF), en el cual presentamos el documento que esta en el siguiente post. Este documento surgió a raíz de propuestas y cuestionamientos que salieron de varias asambleas por departamento que finalmente se sintetizaron en una comisión, la cual elaboró el documento antes mencionado.

A raíz de lo anterior se citó a Consejo de Facultad (miércoles) y Consejo de Escuela (Jueves) en los cuales se discutió sobre las propuestas de los documentos y finalmente se dieron las siguientes resoluciones:

Consejo de Facultad:

-Mesa de trabajo en conjunto con el Vicedecano y representantes de los funcionarios (ASOFING) en la cual tendremos participación como CEI. En dicha mesa se trabajar temas como el subcontrato en la Facultad, convocar a espacios triestamentales u otros asuntos que puedan ir saliendo. Esta mesa empezaría a trabajar una vez que termine el paro.
-El Decano hizo un llamado de atención a los departamentos que no invitaban a representantes estudiantiles a sus Consejos de Departamento aclarando incluso el articulo que hacia mención a eso.

Consejo de Escuela:

-En caso de que el paro se termine este viernes, tendríamos una marcha blanca sin evaluaciones hasta el próximo viernes 19 de Julio. Los Controles empezarían el Sábado 20 de Julio y continuaran la semana siguiente (22-27 de Julio).
-La postergación de entregas de Tareas, Informes y realización de presentaciones se verá caso a caso en cada ramo. Ahí los CCEE respectivos tendrán que ponerse de acuerdo con sus Jefes Docentes para ver cada caso y de no haber acuerdo intercederíamos el CEI con la Escuela.
-Los módulos de 1:30 se mantienen.
-Los martes y Jueves se extiende el horario de almuerzo de 1 hora a 1 hora y 30 minutos para que ese espacio pueda ser usado en asambleas o reuniones de comisiones.
-Dentro de los marcos posibles reducirán la cantidad de clases que hay en los módulos 6 y 7. Esto no corre para controles y laboratorios.
-Se creó una comisión de trabajo para potenciar el área de aprendizaje-servicio (o en nuestras palabras extensión a través de cursos, proyectos, etc…) dentro de la facultad. Por ahora Martina Valenzuela (Consejera de Escuela Estudiantil) está en dicha comisión por parte de los estudiantes.
-Disposición a que se creen cursos electivos (con UD’s) en los cuales se considere como parte de la formación profesional la continuidad del trabajo de varias de las comisiones del paro y del CEI. El Jueves 18 de Julio, Daniela Cid (Consejera de Escuela Estudiantil) tendrá una reunión con Héctor Augusto para trabajar en este tema. La idea es que el trabajo sea supervisado por profesores para que cumpla con los estándares de los cursos electivos.

Otras fechas relevantes en caso de que el paro termine mañana serian:

1.- Las clases se reanudan el miércoles 17 de julio
2.- Los controles se tomarán a partir del sábado 20 y hasta el sábado 27 de julio
Cualquier excepción deberá ser aprobada por el Jefe Docente del Departamento respectivo y por la Escuela.
3.- Último día de clases sábado 27 de julio
4.- Exámenes desde el lunes 29 de julio hasta el sábado 10 de agosto
5.- Inscripción académica: desde el sábado 10 de agosto al miércoles 14 de agosto.
6.- Vacaciones desde el lunes 12 al sábado 17 de agosto.
7.- Último día para enviar actas: martes 13 de agosto
8.- Jueves 15 de agosto se procesa la inscripción académica.
9.- Viernes 16 de agosto: inicio del Modifica 1
10.- Lunes 19 de agosto: primer día de clases del Semestre Primavera.

Saludos,
Centro de Estudiantes de Ingeniería – CEI 2013

About Author