Declaración de la asamblea de Geología debido a carretes.

1

Jueves 19 de Marzo, 2015

Estimados integrantes de nuestra comunidad universitaria:A raíz de los últimos sucesos en torno al “carrete” en nuestra facultad y específicamente en el patio de geología, y luego de una apropiada discusión a nivel de asamblea, como geología queremos exponer nuestro punto de vista y hacer algunas declaraciones que nos parecen importantes de destacar y comunicar con ustedes.

En primer lugar, reconocemos el patio de geología como un espacio común de unión y encuentro, el cual valoramos y cuidamos como si fuera propio, y esta noción se extiende no solo entre estudiantes, sino también entre docentes y funcionarios. Junto a ello, así como nos sentimos con el derecho a utilizar este espacio de acuerdo a nuestras necesidades, también tenemos un sentido de responsabilidad hacia este mismo, lo cual implica hacernos cargo de la limpieza y orden en todo sentido.

En segundo lugar, nos damos cuenta que este espacio es a la vez de uso frecuente para gran parte del resto de la facultad en el día a día, y especialmente los días viernes y ocasiones especiales. Queremos, en este punto, transmitir que estamos totalmente a favor de que el patio de geología siga siendo este espacio que tanto valoramos, y que todos, independiente de la carrera en que estén, se sientan bienvenidos y acogidos en él. Lo que no queremos, y que repudiamos con toda la fuerza, es ver nuestro espacio deteriorado, sucio o en mal estado, y para ello les pedimos el esfuerzo de todos por mantener la limpieza y el orden que intentamos transmitir, en su mayoría, los estudiantes de geología. Esperamos su comprensión y colaboración en este aspecto para que, como dijimos, podamos seguir disponiendo de nuestros espacios a lo largo del tiempo en un clima de sana convivencia.

Finalmente, criticamos el actuar de la escuela en este aspecto, ya que creemos que sus argumentos no se condicen con las medidas que están llevando a cabo, y que nos parecen desproporcionadas, porque no solucionan en ningún caso los problemas de fondo, y porque no están haciendo parte a todos los actores del problema en la toma de estas decisiones y las planificaciones a futuro. Esperamos que entre todos podamos organizarnos para tomar un camino en conjunto y analizar de forma madura y responsable las problemáticas actuales, y encontrar las mejores soluciones tanto a corto como mediano y largo plazo.

Asamblea de Geología

About Author

avatar

Estudiante de la carrera de Geología. Amante de la buena vida y la poca vergüenza. ¿Ahora? Soy encargada de Comunicaciones del Centro de Estudiantes de InJeniería 2015 #Empodérate

1 comentario

  1. avatar

    Es lamentable que las personas no sepan cuidar los espacios de la U, pero lamentablemente los centros de alumnos han hecho vista gorda de estos problemas durante años y las autoridades no saben qué hacer salvo limpiar los desastres. Soy ex alumno y entré el 99… desde entonces los problemas asociados a los carretes son exactamente iguales a los de ahora… pese a los “esfuerzos”, las cosas no han cambiado… yo creo que sería hora de pensar en nuevas estrategias, además del siempre necesario diálogo…

Leave A Reply