Resultados de la ultima Reunión con Decanato

0

En la ultima reunión con decanato que tuvimos el día de hoy a alas 17:30 horas le planteamos los últimos 4 puntos principales como parte de ganadas mínimas las cuales cito de una declaración que sacamos en conjunto con los CCEE.

«En la línea de lo anterior, nuestra preocupación más urgente está en asegurar los pisos mínimos necesarios para poder cerrar el semestre:
– Subcontrato: que se acabe el subcontrato no solo en Aseo y Guardias sino que también en Jardinería y Alimentación.
– Un semestre que permita la participación efectiva de todos los sectores en las discusiones y movilizaciones que vendrán.
– Una dirección de extensión donde se realicen, apoyen y coordinen, de manera efectiva y con un impacto real, actividades de vinculación con el medio
– Consejo Triestamental de Administración de Campus.»

Frente a esto los resultados fueron.

– Subcontrato: se mantienen los principios señalados en la respuesta anterior de que todos los trabajadores de la facultad estén en condiciones laborales dignas y espacios y utensilios suficientes para desarrollar de forma integra su labor, por ende si se demuestra que en el área de alimentación y jardinería no logra cumplir con estas condiciones se cambiaría de sistema de contratación. Además de mantener el espacio de trabajo de propuestas que es la mesa triestamental del subcontrato.

– Semestre Participativo: El acuerdo que se logró es ampliar el bloque del martes media hora y que el día de marchas o manifestaciones no hayan evaluaciones tales como controles, laboratorios, ejercicios y correr 24 horas las entregas de las tareas (todo esto se reagendará salvo las cosas que sean impostergables por temas de calendario, como algunos laboratorios). Además habría bloque protegido por departamento y queda ver bien cual sería para plan común. Vale decir que este fue el acuerdo en esta reunión pero el lugar formal donde se debería aprobar es el Consejo de Escuela Extraordinario que se citaría para el próximo Jueves 9 de julio.

– Dirección de Extensión: Decanato se compromete a presentar un propuesta de Dirección de Extensión al Consejo de Facultad. Esta propuesta se armará recogiendo propuestas estudiantiles, para que dentro del plazo de 1 mes aproximadamente, poder sintetizar esta propuesta y así presentarla en un Consejo de Facultad.

– Consejo de Administración de Campus: No se acepta al conformación del consejo de administración de campus, sin embargo se plantea que existe el espacio triestamental para planificar el nuevo espacio del subsuelo del patio central y también se gana un espacio de administración de uso de los espacios comunes de forma triestamental.

Mesa CEI

 

About Author