[Subcontrato] Última noche de campamento

0

Estimadas/os,

Luego de tres semanas de campamento se logró con el apoyo de toda la comunidad universitaria bajar el requisito de internalización a 8° básico para permitir la contratación de las mismas trabajadoras de aseo que hoy están subcontratadas.

El próximo miércoles 11 de noviembre en el Consejo de Facultad se decidirá si extender la medida para las personas con menos de 8° básico (un 30% de las trabajadoras actuales). Entendiendo la importancia de esta votación y el masivo apoyo que nos han demostrado profesores, se ha decidido que el campamento concluirá el mismo miércoles previo a la sesión del Consejo como símbolo de confianza a la decisión que ahí se tomará pero también esperando responsabilidad de parte de quienes tienen en sus manos el futuro laboral de estas personas.

No obstante advertimos que el proceso no concluye con la decisión de internalizar a las mismas trabajadora, por lo que la votación del miércoles solo marca el comienzo de una nueva etapa en que será necesario el compromiso de toda la comunidad universitaria con las condiciones laborales de estas personas, en particular con el programa de nivelación de estudios que constituye un paso importante para la integración definitiva de estos trabajadores a la facultad.

Es tarea de todos; profesores, estudiantes y funcionarios, dar continuidad al hito que en conjunto hemos marcado al demostrar una preocupación por quienes trabajan día a día a nuestro lado. Es de esta manera que juntos haremos de la FCFM un lugar de reflexión crítica que permita la formación de profesionales conscientes de sus decisiones y los alcances que estas tienen en la vida de las personas.

Campamento fin al subcontrato con las mismas trabajadoras

About Author

avatar

Estudiante de la carrera de Geología. Amante de la buena vida y la poca vergüenza. ¿Ahora? Soy encargada de Comunicaciones del Centro de Estudiantes de InJeniería 2015 #Empodérate

Leave A Reply