Declaración comisión subcontrato

0

Estimada comunidad,

En el Consejo de Facultad del pasado miércoles 11 de Noviembre, se resolvió aprobar la propuesta estudiantil y permitir la internalización de las trabajadoras subcontratadas de aseo que tienen un nivel de escolarización menor a 8° básico. Todo esto se realizará junto a un plan de nivelación de estudios que será apoyado y promovido institucionalmente por la facultad en conjunto con la orgánica estudiantil.

Así, tras años de lucha por poner fin al subcontrato, hoy más que nunca quedó demostrado que la organización responsable y comprometida de los y las estudiantes nos permite incidir en la realidad de las personas que conviven con nosotros a diario, aportando desde su trabajo al desarrollo del quehacer universitario.

Este triunfo nos deja bien encaminados y con más convicción que nunca de que la lucha por condiciones laborales dignas para toda la comunidad de nuestra facultad es tarea de toda(os) y debe continuar.

Finalmente extendemos un saludo fraterno a profesoras(es), estudiantes y funcionarias(os), todas(os) quienes mediante su actuar permitieron instalar la problemática y en última instancia lograr el fin al subcontrato con los mismos trabajadores en las áreas de aseo y seguridad.

[Comisión Subcontrato del CEF]

About Author

avatar

Estudiante de la carrera de Geología. Amante de la buena vida y la poca vergüenza. ¿Ahora? Soy encargada de Comunicaciones del Centro de Estudiantes de InJeniería 2015 #Empodérate

Leave A Reply