Cuenta reunión CEF + Escuela

1

Este miércoles durante la mañana sostuvimos una reunión cuyo único tema fue la implementación del control de acceso en Beauchef 851 y 850 en la que participaron:

Asistentes de la escuela: Patricio Aceituno (Decano), Felipe Alvarez (Vicedecano), Helmuth Thiemer (Director económico), Julio Salas (Sub-director de escuela), Raúl Segovia (Jefe infraestructura Beauchef Poniente), Patricia Muñoz (Subdirectora de Asuntos Estudiantiles).

Asistentes Estudiantiles: Alfonso Mohor (Presidente CEI), Santiago Oliva (Vicepresidente interno CEI), José Paz (Presidente CEIE), Eduardo Riveros (Presidente CADCC 2017), Bastián Inostroza (Vicepresidente CADCC 2017), Marcos Barboza (Director de Counicaciones del CAM), Constanza Araya (Relaciones Públicas CAM).

Los puntos relevantes que se rescatan de la reunión son los siguientes:

  1. La posición de las/os estudiantes sigue siendo el rechazo de la medida por una serie de razones de conocimiento público (problemas prácticos, poca eficacia, imposición autoritaria y gesto político).
  2. La decisión tomada no será revocada dentro del corto plazo por cuestiones administrativas incluso; ya hay acuerdos contractuales que no pueden ser deshechos.
  3. Los torniquetes funcionarían 24/7 para el ingreso a las instalaciones, el ingreso a los departamentos depende de cada departamento.
  4. La implementación será paulatina; durante marzo y abril los torniquetes no estarán totalmente operativos, ya que no requerirán la TUI para permitir el ingreso (esta etapa se usará para estudiar los tráficos de personas), luego a finales de abril o principios de mayo se finalizará la implementación exigiendo TUI.
  5. Hay voluntad de estudiar todos los casos excepcionales que se requieran para que no haya una restricción innecesaria del ingreso de personas externas.

Luego de una serie de planteamientos los acuerdos zanjados son los siguientes:

  1. En un plazo de al rededor de una semana el Decano se ha comprometido a conformar un comité con participación estudiantil y académica que defina pasos y medidas para mitigar los posibles problemas de implementación, que proponga criterios de evaluación y que pueda proponer alternativas a la medida.
  2. La implementación de un control de acceso en el ingreso de Beauchef 850 se congela hasta que haya evaluaciones de la medida en 851.

Cualquier actualización será informada.

Foncho.

About Author

avatar

Generación 2012, fui parte de la directiva CEPC 2013, posteriormente Concejero FECh en 2014, parte de la directiva del CEI 2015, representante departamental de Geología en 2016 y Presidente del CEI en 2017.

“Quien no se mueve, no siente las cadenas” – Rosa Luxemburgo.