Declaración ante el último atentado

0

A la comunidad de la FCFM,

Como directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería ante el atentado perpetrado en contra del presidente del directorio de CODELCO, vinculado a la Universidad de Chile, y en el cual se hacen también amenazas indirectas a la FCFM y miembros de su comunidad, sentimos la necesidad de manifestar nuestro más profundo y decidido rechazo a cualquier tipo de amenaza contra las y los miembros de nuestra comunidad universitaria.

La FCFM y la Universidad de Chile se encuentran lejos de ser perfectas. Precisamente por ello es que las organizaciones estudiantiles venimos trabajando hace años, para replantearnos, en muchos casos, la cuestionable orientación de los quehaceres institucionales. Sin embargo, en ningún caso es posible solidarizar o empatizar con quienes pretendan deslizar una crítica a través de actos que dañen la integridad de nuestra comunidad. No es, ni nunca será, política de este centro de estudiantes avalar la violencia como medio para la imposición de ideas.

Finalmente queremos hacer un llamado a no dejarnos amedrentar, la comunidad debe seguir trabajando y enfrentar de forma decidida este tipo de amenazas. Este es el momento para que todos los estamentos trabajemos por un mejor Beauchef, que se haga cargo de todas y todos y que demuestre tajantemente que no acepta violencia de ningún tipo.

 

Reencontrémonos – Directiva CEI 2017

 

About Author

avatar

Generación 2012, fui parte de la directiva CEPC 2013, posteriormente Concejero FECh en 2014, parte de la directiva del CEI 2015, representante departamental de Geología en 2016 y Presidente del CEI en 2017.

“Quien no se mueve, no siente las cadenas” – Rosa Luxemburgo.

Leave A Reply