Catastro de afectados/as por incendios y Punto de Acopio FECh

0

Durante las últimas semanas hemos observado cómo el fuego arrasa con gran parte del territorio nacional, miles de hectáreas, animales y familias se han visto afectadas por las llamas y las instituciones pertinentes se han visto sobrepasadas. Como comunidad, no podemos sino preocuparnos por nuestros compañeros y compañeras, pues entendemos que muchos/as pueden verse directamente afectados/as por la situación.

Por lo anterior es que desde el CEIN y junto al Consejo de Estudiantes de Facultad se ha decidido levantar un catastro para ver si hay situaciones de afectados/as en la FCFM:

Catastro FCFM.

Por otro lado desde la FECh también se está coordinando un catastro con la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles y Comunitarios (VAEC):

Catastro VAEC.

Además recordamos que la Federación de Estudiantes (FECh) se ha sumado a los múltiples esfuerzos por colaborar con las zonas afectadas:

[PUNTO DE ACOPIO ZONAS AFECTADAS POR INCENDIO] 
La FECH ubicada en José Carrasco Tapia #9, de lunes a viernes desde 9:00 a 18:00 hrs, está recibiendo: 
– Bidones de agua
– Agua mineral individual
– Útiles de aseo
– Alimentos no perecibles
– Toallas de baño sin uso
Para los Bomberos:
– Bebidas isotónicas 
– Barras de cereales
Para animales: 
– Azúcar (recuperación de panales)
– Corticoides
– Dipenzil
– Tramadol
– Crema cicatrizante
– Pasta lasar
– Antibiótico de amplio espectro 
– Cal.
 
Además el Centro de Estudiantes de Industrias (CEIN) ha dispuesto también sus instalaciones como punto de acopio coordinadamente con la FECh.
 
Finalmente el equipo de presidencia FECh nos ha comentado que se está evaluando la posibilidad de enviar cuadrillas de estudiantes a ayudar en segundo fila a los/as brigadistas.
 
 

About Author

avatar

Generación 2012, fui parte de la directiva CEPC 2013, posteriormente Concejero FECh en 2014, parte de la directiva del CEI 2015, representante departamental de Geología en 2016 y Presidente del CEI en 2017. "Quien no se mueve, no siente las cadenas" - Rosa Luxemburgo.

Leave A Reply