Pronunciamiento CEI por eliminación de DRs

0

A las autoridades de la Escuela,

Como consejo de presidentes de los estudiantes nos informaron que fueron eliminados los cursos de Fútsal y Básquetbol femenino, limitando su oferta sólo al semestre de primavera.

Entendemos que el área de Deportes se ha visto forzada a tomar esta decisión debido a limitaciones presupuestarias. Usando como criterio la baja demanda que habrían tenido estos cursos los últimos semestres por sobre los otros.

Lo anterior ha despertado en el Consejo de Presidentes y en el CEI las siguientes reflexiones y requerimientos:

  • Debemos corregir la baja demanda de los cursos deportivos para damas mediante políticas de inclusión adecuadas. Ya que nuestras compañeras no están aprovechando el potencial de los espacios deportivos para desarrollarse de manera integral.
  • La determinación de cerrar los cursos utiliza un sesgo de género y representa una contradicción con el discurso institucional de fomentar la inclusión de nuestras compañeras a todos los ámbitos de la vida universitaria.
  • La falta de presupuesto y administración cuestionable del área de deportes representa una situación insostenible en el mediano plazo.
  • El Comité Técnico Docente del Área de Deportes debería velar por este tipo de situaciones. Pero hoy observamos que no cumple su labor institucional por la negligencia de la persona responsable de dirigirlo.
  • Como consejo, decidimos solicitar un informe detallado del presupuesto del área de deportes. Además queremos pedir que se adjunte su desglose y proyecciones para el 2017.
  • Por último, pedimos que estos cursos se restituyan para que se encuentren disponibles dentro del proceso de modificación de la IA vigente.

Reencontrémonos – Directiva CEI 2017.

About Author

avatar

Generación 2012, fui parte de la directiva CEPC 2013, posteriormente Concejero FECh en 2014, parte de la directiva del CEI 2015, representante departamental de Geología en 2016 y Presidente del CEI en 2017.

“Quien no se mueve, no siente las cadenas” – Rosa Luxemburgo.

Leave A Reply