Sobre el CEI

CEI

El Centro de Estudiantes de Ingeniería, fundado el 12 de julio de 1907, es la organización de representatividad estudiantil que integra a todos los estudiantes de las 12 carreras de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile. Es la voz de los estudiantes ante los demás estamentos (académicos y funcionarios) y ante la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, FECH, donde es reconocida como la agrupación estudiantil que representa a la mayor cantidad de estudiantes.

Su misión es velar por los intereses de los alumnos, procurar que reciban una formación integral y fomentar la realización de actividades que mejoren el bienestar y la calidad de vida.

El CEI es la organización universitaria más antigua del país. Ha sido motor fundamental en la toma de decisiones en el ámbito gremial, ha participado en procesos trascendentales para la universidad y el país, empeñándose en que la facultad se proyecte más allá de sus aulas y pasillos siendo un real aporte a la sociedad.

Finalmente, cuenta con una directiva compuesta por cinco estudiantes de la facultad, democráticamente electos por un periodo anual. Esta directiva se encarga de guiar el trabajo y las actividades del CEI durante el año.

CEF

El Consejo de Estudiantes de Facultad es la máxima unidad de represantatividad estudiantil que existe en la FCFM. Lo integran la Directiva, el Consejo de Presidentes y, hasta el 2013, el Consejo de Vocales. El Consejo de Presidentes está compuesto por las directivas de los centros de estudiantes de todas las carreras de la facultad, mientras que el Consejo de Vocales es integrado por 12 Vocales democráticamente electos. Desde el 2014 en adelante, los vocales serán reemplazados por Representantes Departamentales.

El CEF sesiona una vez por semana, y sus reuniones son públicas; cualquier estudiante de la facultad puede participar en estas instancias, con derecho a voz. El derecho a voto sólo lo ostentan los centros de estudiantes y vocales/representantes.

Orgánica Estudiantil: