Grupo de Cine Ingeniería

0

El Gcine o Grupo de Cine Ingeniería es un grupo organizado con más de 10 años de vida. Agrupa una comunidad de personas que les gusta el cine, y que entre ellas comparten sus gustos, conocimientos e intereses en torno al cine.

¿Qué hacemos?

Los tipos de actividades que realiza el Gcine van de la mano con sus dos objetivos generales:

  1. Crear comunidad en torno al cine:

En el aspecto interno del grupo se enmarcan las reuniones semanales en que compartimos lo que nos gusta, lo último que hemos visto o cualquier tema que nos interese conversar. Una práctica habitual es la de escoger democráticamente una película para comentar en cada reunión.

En las reuniones también planificamos las distintas actividades que realizamos, ya sean ciclos, cineforos, etc.

  1. Fomentar el arte y cultura cinematográfica:

Hacemos ciclos de cine, cineforos y funciones especiales para fomentar el arte cinematográfico en toda la comunidad, ya que creemos que es una oportunidad de desarrollo intelectual y personal.

Este año 2015 también tendremos un programa en la Radio Integral dedicado al…, adivinen…, esperen…, ¡El cine!

Y nuestro proyecto más grande es retomar el Festival de Cine Joven. Una tradición lamentablemente interrumpida, que busca difundir, apoyar y premiar a jóvenes que dan sus primeros pasos en el cine; ya sean profesionales o no.

¿Cómo participar?

Están todos cordialmente invitados a unirse a nuestra comunidad en U-cursos (no hay requisitos): https://www.u-cursos.cl/uchile/2007/0/COMGCINE/1/integrantes/

También pueden venir libremente a nuestras reuniones, que se realizan una vez a la semana a la hora de almuerzo (el día lo tendrán que averiguar porque cambia cada semestre). Las reuniones se realizan en Sala 8 de la casa CEI, justamente al frente de la facultad.

En estos momentos somos integrantes solamente de Beauchef, pero estaremos felices de que algún compañero o compañera de otra carrera se nos una.

Pueden contactarnos al mail: gcineingenieria@gmail.com

También pueden seguirnos en nuestras redes sociales:

A todos les gusta ver películas, ¡Así que están todos invitados!

About Author