¡Este 7 de Abril, Beauchef discute, Beauchef actúa!

0

Muchos se preguntarán ¿Qué tiene de especial este año en comparación con los otros? . Bueno, a nuestra manera de ver hay dos hitos importantísimos a nivel educacional:

  • La reforma universitaria (a nivel país digamos)
  • El cambio de estatutos de nuestra universidad o mejor conocido como Referendúm.

La reforma universitaria se puede tomar desde diversas perspectivas, pero para quienes hemos estado cuestionando la educación desde el 2011 (o antes) puede ser un gran avance en términos de democratización* si es que nuestra voz y la de los diferentes actores involucrados son escuchados. Es exactamente esa nuestra pega este año, el ser escuchados e involucrados. No nos sirve que la reforma sea cocinada entre cuatro paredes, menos con un parlamento que poca confianza nos puede otorgar con respecto a temas de lucro/corrupción (comprobado por ej. en los casos Penta, Caval y SQM).

Es necesario informarse y organizarse para empezar a planear lo que será este año.

Queremos invitar a toda la comunidad estudiantil a participar de diferentes jornadas de discusión que se darán en la facultad.  La primera de ellas se realizará el día Martes 07 de Abril a partir de las 13:30 hrs.

Evento en Fb: Link

Acerca del Referendum hablaremos más adelante en alguna ocasión.

Nos vemos (:

.-

Democratización*: Entiéndase no solo en términos estrictos de democracias internas universitarias, sino que además en términos de acceso para toda la población del país.

 

About Author