Comunicado Cei tras resultados de las votaciones

0

Estimada Comunidad
Les informamos que las votaciones realizadas entre lunes y martes dieron como resultado la paralización de las actividades para los días Miércoles 13 y Jueves 14 de Mayo. Con una aprobación de 86,26% de Si al Paro.

Los resultados más detallados se encuentran en el siguiente Link.
Resultados de paro

Este paro tiene dos objetivos:
– Tratar temas internos tanto a nivel de Carrreras, Facultad y Universidad
o Colapso del Cec, pago de ayudantías, espacios de estudio/recreación, bajo financiamiento a determinadas carreras,..subcontrato, semda, salas para Inap…
– Tratar temas nacionales

La idea es buscar soluciones/vías de acción para los diferentes conflictos, entendiendo como Mesa Cei, que algunos de estos se deben a mala administración o voluntades políticas determinadas que ya se habrían resuelto si fueran considerados los diferentes estamentos(estudiantes, funcionarios, académicos, autoridades) a la hora de tomar resoluciones.
Así mismo, lamentamos informarles que la escuela nos comunicó que no se plegaría al llamado a paro y por lo mismo no sacaría ningún comunicado. Es cierto, el paro es de los estudiantes y debemos ser nosotros mismos quienes velemos para que se respete, pero no nos veamos la suerte entre gitanos, la no suspensión de actividades evaluativas u obligatorias afectará la convocatoria a tratar los temas expuestos más arriba. Queremos evidenciar además, que el comportamiento de la escuela no es algo arbitrario, la escuela se comporta de manera parcial ante diferentes convocatorias, en este caso explicitó el no apoyo debido a que se trataba de conflictos internos a nivel facultad.

Ante estas actitudes se convoca mañana a :
o Las 8:00 am para desplegar diferentes acciones en post de respetar el paro
o Las 10:00 am afuera de torre central por el lado de química, para realizar una concentración mostrando nuestra indignación frente a las actitudes/acciones que está tomando la escuela.

Nos vemos mañana, en las actividades del paro

Mesa Cei 2015

About Author